Zona Híbrida arranca hoy en Madrid. Un festival que tendrá lugar entre el 22 al 25 de octubre en el teatro Pradillo y que viene cargado de un millar de posibilidades de arte interdisciplinar en el que todos los elementos se complementan de igual a igual. Un plan alternativo que os recomiendo fervientemente   puesto que sus organizadores, Berta Delgado y David Aladro-Vico, han puesto todo su esfuerzo en que esta iniciativa deje de ser una propuesta underground y llegue a oídos del mayor número de personas interesadas en la interdisciplinariedad, la relación del arte contemporáneo con el público y la interpretación del arte.

Para los organizadores del festival supone un experimento, puesto que su idea inicial era buscar algo con lo que agrupar artistas que trabajasen en distintas disciplinas. No querían ceñirse a una única forma de arte, sino que su principal objetivo es dar a conocer proyectos alternativos de calidad que reúnan las características suficientes como para triunfar ante el público y ello recurriendo a diferentes disciplinas que van a ser capaces de interconectarse entre sí.

Su idea es abarcar varios ámbitos de las artes: el teatro (la performance), la música contemporánea o nueva música y las artes plásticas y visuales dentro del festival.  De esta manera, Zona Hibrida irá, además de a un teatro como Pradillo, a centros de arte o salas de conciertos.

Creo que es una buena oportunidad para ser arriesgados y probar propuestas culturales alternativas y diferentes. Acabemos con la monotonía madrileña y sumerjámonos en proyectos inusitados e insólitos que nos enseñen a disfrutar de nuevas experiencias. Os recomiendo este festival porque estoy convencida de que reúne los ingredientes necesarios como para situarse dentro de la categoría de festivales vanguardistas de la capital y porque creo que si no os lo comentaría estaría contradiciendo los principios que en su día enumeré en mi carta de presentación.

Por todos estos motivos os presento su programación y os incluyo los datos necesarios para que acudáis a disfrutar de esta nueva propuesta todos aquellos que estéis interesados:

ACTUACIONES: 20.30 Teatro Pradillo

1) Miércoles 22: Reverso, una metaformance transmedia (performance, instalación, intervención, arquitectura e instrumentos) que utiliza cámaras de vigilancia inalámbricas colocadas sobre el cuerpo desnudo como interfaz para la generación de entornos intersensoriales, analógico-digitales, interactuales y emergentes, como una extensión del propio cuerpo.

2) Jueves 23: Ebba Rohweder, especializada en videoarte, composición, performance e improvisación y fusión de disciplinas de arte. Su obra incluye composiciones escénicas, con vídeo para ensemble, instalaciones sonoras, obra electroacústica y radiofonía en el LIEM/CDMC de Madrid y en la Universidad Técnica de Berlín.

3) Viernes 24: LRM Performance, una performance de plástica+videoarte+nueva música electroacústica que consta de proyecciones que incluyen videoarte y luminotécnia, música y actuación e improvisaciones.

MESA REDONDA:

1) Jueves 23 a las 11 h. Universidad Complutense de Madrid en la Facultad de Ciencias de la Información. “Ideas, planteamientos y futuro del cruce entre Artes Sonoras, Visuales, Plásticas y Escénicas”.

SESIÓN DE IMPROVISACIÓN INTERDISCIPLINAR

1) Sábado 25 en el Teatro Pradillo.

Como llegar…

TEATRO PRADILLO
Dirección: C/Pradillo, 12
Teléfono: 91 416 90 11

Transporte: Metro: Conha Espina (línea 9)

Ver mapa

Anuncios