El Circo del sol vuelve a Madrid con su nuevo espectáculo, VAREKEI, los días 14, 15, 21, 22, 28 y 29 de noviembre y 6, 13 y 20 de diciembre. Pero antes, érase una vez…

Corría el año 1984. Se cumplía el 450 aniversario de la llegada de Jacques Cartier, el primer explorador francés de América del norte, a Canadá. Guy Laliberté y Daniel Gauthier, emulando a Cartier y como si de dos exploradores del arte contemporáneo y espectáculos circenses se tratara deciden asociarse. Aquí nace una de las compañías artísticas más espectaculares del mundo: EL CIRCO DEL SOL, de nacionalidad canadiense y con sede social internacional en el barrio Saint-Michel en Montreal.

El mismo año de su creación ya consiguieron sorprender al público con un espectáculo en el que combinaron el arte dramático con las artes circenses, con una música, unos efectos de luces y unos vestuario muy notables por su originalidad. Sus producciones basadas en historias narradas de manera visual y en las que tocan temas como el miedo, la fantasía, la alegría, el paso del tiempo o la tradición mística de Oriente y Occidente, se convertirán en la esencia de su éxito.

Esta compañía de circo contemporáneo se caracteriza por  exhibir números que no utilizan animales, sino que su éxito reside principalmente en la importancia que dan a otro tipo de espectáculos como el de los mimos y los acróbatas. Actualmente cuenta con 4.000 empleados procedentes de más de 40 países y que se comunican entre sí en alrededor de 25 lenguas diferentes. Cada mes la compañía procura convocar castings y a partir de ellos descubrir a los mejores artistas del mundo. No se conforman con cualquiera, sino que buscan deportistas de élite y personas comprometidas con la profesión que destaquen por su arte en cualquiera de las disciplinas que el circo pratica. Hoy están exhibiendo a la vez seis espectáculos con giros, 2 espectáculos en arena y otros tantos espectáculos permanentes, todos con distintas temáticas.

La profesionalidad, la destreza, el talento y el duro trabajo de todo el equipo han hecho que esta compañía con 24 años de antigüedad y una gran cantidad de espectáculos a sus espaldas se haya convertido en un referente del arte mundial y haya transformado el arte circense, tan poco valorado hasta el momento, en uno de los grandes retos del arte contemporáneo y en uno de los espectáculos más respetados por la crítica más exigente y destructiva a nivel internacional.

A lo largo de su historia la compañía ha conseguido hacerse con más de 100 premios y combinar simultáneamente varios espectáculos en distintas partes del mundo. Una de sus divisiones estuvo en España durante todo el verano 2008, en la Exposición Internacional del Agua de Zaragoza, representando uno de los espectáculo más concurridos de la muestra. En noviembre volverán, aunque esta vez a la capital, para mostrar su último montaje: VAREKAI, un mundo donde algo completamente diferente es posible. De Madrid se trasladarán a Barcelona y Bilbao, donde surgirán nuevas oportunidades de disfrutar de una de las compañías que más hace soñar al público.

Las entradas ya están a la venta así que os animo a que vayáis pensando en haceros con ellas. Un espectáculo de estas características no tarda mucho en colgar en sus taquillas el famoso cartel de “entradas agotadas”.

Continuará…

Madrid: Recinto Ferial de la Casa de Campo
Fechas: 14, 15, 21, 22, 28 y 29 de noviembre y 6, 13 y 20 de diciembre
Horario: 22.00 horas

Precio de las entradas: oscilan entre los 35 y los 78 €
Comprar entradas de Varekai

Ver mapa

Anuncios