Qué recuerdos, amigos…seguro que no hay nadie que no haya visto Grease en algún momento de su vida, ya sea por propia pasión o pasión ajena. Seguro que tenéis amigas y amigos que durante años os han obligado a sentaros frente al televisor y ver esta exitosa película de amor adolescente y locura americana rodada en 1978 aunque inspirada en la adolescencia de los años cincuenta.

Hoy el fenómeno Grease llega a Madrid y para su estreno la compañía ha preparado una gran fiesta. Siento deciros que las entradas ya están agotadas aunque no desistáis, puesto que la obra se quedará en la capital durante un largo periodo de tiempo. Meses en los que los actores, músicos y bailarines nos retrotraerán treinta años para volver a disfrutar de hitos como el amor de Sandy y Danny Zuko, las chulerías de los T-Birds y la locura de las Pink Ladies.

Después de arrasar en Barcelona, el musical más esperado aterriza en Madrid y lo hace de la mano de BUTACA STAGE y gracias al impulso de tres grandes productoras del sector del entretenimiento y el espectáculo: FILMAX STAGE, VÉRTICE 360 y STROMBOLI ENTERTAINMENT.

Se trata de un musical de gran formato que apuesta por la calidad y la espectacularidad, con música en directo y una treintena de artistas sobre el escenario. Para ello, cuenta con un equipo artístico encabezado por Ricard Reguant en la dirección, Coco Comin en la coreografía y Manu Guix en la dirección musical, quienes también se han servido, como referencia, del film que protagonizaron en 1978 John Travolta y Olivia Newton-John, un verdadero éxito de taquilla y una de las películas más vistas en los cines de medio mundo.

Grease, el musical de tu vida, que es así como se llama la versión española, está   inspirado en la obra original que crearon Jim Jacobs y Warren Casey en 1971 y que se convirtió en el musical con más permanencia en Broadway, con 12 premios Tony a sus espaldas.

Los jóvenes actores fueron seleccionados a partir de una arduo y largo casting con más de 1.000 aspirantes que lucharon durante semanas para convertirse en las cabezas visibles de este espectáculo de ensueño. Al final entre los seleccionados se encuentran dos caras conocidas de la tele: Edurne y Elena Gadel, ex – concursantes del popular programa de televisión Operación Triunfo.

Aunque si algo va a llevar en masa al público al teatro va a ser su música y los éxitos que en la banda sonora se han incluido: “Summer nights” y “You’re the one that I want” que fueron número 1 de las listas inglesas en 1978 y la canción “Hoplessly Devoloted to you” que fue nominada al Oscar en 1979.

El espectáculo está servido, señores. Una oportunidad de oro para volver a disfrutar de éxitos pasados e historias de amor que cuando éramos jóvenes nos hicieron delirar. Una oportunidad para recordar y recrear pasiones ya olvidadas que podremos revivir gracias al esfuerzo que miles de personas han hecho para que este musical sea una realidad.

Teatro: Nuevo Teatro Alcalá
Dirección: C/Jorge Juan, 62 (esquina Alcalá)

Teléfono: 91 426 47 79

Transporte: Metro: Goya y Príncipe de Vergara

Horario: de Martes a Jueves a las 20.30h/viernes y sábados a las 18.00h y a las 22.00h y el domingo solo a las 18.00h.

Precios: oscilan entre los 22€ y los 60€

Ver mapa

Anuncios