Llega a Madrid el nuevo espectáculo de una de las compañías de danza y música más originales del mundo: Mayumaná. El nuevo show ha sido bautizado como Momentum y tras varios meses de espera por fin la capital ya va a poder disfrutar de él. Aún tendremos que esperar hasta el 30 de octubre, pero os animo a que os vayáis haciendo con las entradas, el éxito de la compañía en otras partes del mundo es arrollador, así que imagino la rapidez con la que éstas se agotarán.

Ser original cada vez es más difícil, pero el nivel que ha adquirido Mayumaná les hace inalcanzable con respecto a otras compañías que han intentado idear fórmulas similares. Ellos son únicos y su forma de hacer arte también. La compañía nació en Israel en 1997 de la mano de Eylon Nuphar, Boaz Berman y el productor Roy Oferen, pero hoy cuenta entre sus miembros con artistas de muy diversas nacionalidades. Es una compañía cosmopolita, que apuesta por un estilo de música y una clase de danza universal, cuyo objetivo es impresionar al mayor número de espectadores posibles y trasportarlos a un éxtasis artístico total.

Nos gusten más o menos debemos ser objetivos y reconocer que realizar música con cubos de basura o ser verdaderamente popular como para protagonizar un anuncio de coca-cola por poder hacer percusiones con casi cualquier objeto no son algunas de las cualidades que todo el mundo tiene. De hecho, ahí radica el éxito de la compañía, es decir, en reunir artistas con cualidades únicas e inimitables, que crean y ejecutan espectáculos originales e inigualables.

Momentum, el nuevo espectáculo de la compañía llega con fuerza a Madrid: con más danza y con más melodías, pero sobre todo con mucho más ritmo. Este nuevo entramado artístico estará compuesto por once artista  de distintas nacionalidades que intentarán representar su particular sentido del tiempo y la sincronización en el Teatro Nuevo Apolo, lugar elegido para albergar el nuevo show.

En resumidas cuentas, se trata de un espectáculo totalmente nuevo donde el tiempo, la sincronía y la música en directo tienen un rol estelar pero que mantiene el lenguaje escénico, el sabor y el estilo de las creaciones anteriores de Mayumaná. Bailando e interpretando al ritmo de los latidos del corazón, con el sonido de gotas de agua cayendo y con distintos tipos de relojes dictando el movimiento a lo largo del tiempo, los artistas usarán el lenguaje de Mayumaná para expresar en el escenario su particular visión del tiempo.

Por si os interesa acudir…

Representación: entre el 30 de octubre y finales de noviembre
Teatro: Teatro Nuevo Apolo

Dirección: Plaza Tirso de Molina, 1. Madrid
Teléfono: 01 369 06 37

Transportes: Metro Tirso de Molina

Comprar entradas de Momentum

Ver mapa

Anuncios