Tres, dos, uno…YAAAAA!!!!!!

 

 

Cenar en este restaurante supone competir con el resto de la ciudadanía en una verdadera carrera de fondo para conseguir una mesa y disfrutar así de la velada que el lugar ofrece. Me explico…

 

“La gloria de Montera” es uno de los restaurantes más famosos de la capital, no por la calidad culinaria de sus platos sino por su singular estilo y su cuidada decoración, todo ello acompañado de unos atractivos precios que permiten al comensal disfrutar de una velada especial sin necesidad de “agujerearse los bolsillos”. Todas estas características hacen que el restaurante noche tras noche esconda tras sus puertas una considerable cola de personas que esperan ansiosos conseguir sitio, ya que el local no acepta reservas (una política de empresa absurda, desde mi punto de vista).

 

El local es cálido, acogedor, y con una ingeniosa y original decoración y a pesar de estar las mesas muy juntas y servir a un gran número de comensales  la sensación de agobio que podría trasmitir es totalmente soportable. Para mí está claro cual es la fórmula de su éxito: ofrecer una creación de una gastronomía de autor con un ambiente “currado” y unos precios asequibles.

 

Me gusta la mezcla de estilo y la combinación de colores que emplea en su diseño total. Para mí es un triunfo la combinación de los manteles y servilletas de telas blancos tradicionales con techos altos, tonalidades anaranjadas en la iluminación y personal uniformado de negro. Se podría decir que el decorador domina la versión moderna del claro oscuro con una pincelada de color.

 

Creo apropiado también advertiros que la comida no es nada del otro mundo, pero sí considero que la relación calidad-precio es apropiada. Los platos que ofrece son copiosos, de estilo original, buena presentación, pero no esperéis encontraros con ingredientes de calidad Gourmet. Os recomiendo fervientemente su ensalada de queso de cabra a la vinagreta de miel y los rollitos de pollo con jamón y arroz kofi. Maravilloso, de verdad. A mí me encanta y siempre que vamos comemos hasta la saciedad y nunca hemos   pagado más de 20 €. Creo que por el menú (primero, segundo, postre, pan y bebida) no se paga más de 18 €.

 

Por si os interesa pasaros a ver si tenéis suerte y os dan de cenar…

 

C/ Caballero de Gracia, 10
Teléfono: 91 523 44 07

 

Horario: 13.00 a 16.00 y de 20.30 a 23.45

No admite reserva

 

Ver mapa

 

Anuncios