Como ya os prometí en mi anterior post, día a día os iré recomendando alguno de los espectáculos que tienen previsto exhibirse en Madrid con motivo del Festival de Otoño 2008. Mi primera recomendación es teatral y creo que os resultará familiar, puesto que Tim Burton hace poco estrenó una película con el mismo título y de similares características: Sweeney Tood.

Su argumento seguro lo conocéis: Londres, siglo XIX. Sweeney Todd, un barbero injustamente encarcelado por un juez lascivo regresa a su hogar con una nueva identidad y jurando venganza. Nadie le espera en casa: su mujer se ha envenenado y su hija está bajo la tutela del juez que le condenó. Desencantando de la humanidad, rehace su vida junto a la amoral pastelera Mrs. Lovett que prepara unos sospechosos pastelillos de carne.

Bajo la dirección de Mario Gas y la dirección musical de Manuel Gas esta inquietante historia llega al Teatro Español, una producción del mismo teatro que la presenta y basada en el musical de Stephen Sondheim que ya obtuvo el aplauso de la crítica y el público en el Festival de Otoño de 1995 y que ha recibido más de veinte premios relacionados con las artes escénicas.

Sobre el escenario encontraréis a Vicky Peña y Juan Crosas que juntos intentarán representan este melodrama victoriano salpimentado con asesinatos, huidas dramáticas y un clímax angustiosamente divertido. Os animo a que acudáis a verla puesto que es una historia que varias disciplinas ya han representado, como el cine o el musical, y que ahora llega a nuestro país en forma teatral, gracias al esfuerzo que está realizando la Comunidad de Madrid para que esta nueva edición del Festival de otoño sea, si cabe, mejor que la anterior.

A continuación os incluyo los datos que necesitaréis si pensáis acudir:

Teatro: Teatro Español (del 15 de octubre al 16 de noviembre)
Dirección: C/Príncipe, 28
Metro: Sol, Sevilla y Antón Martín
Teléfono: 91 360 14 80

Horario: De martes a sábado a las 20 horas. Domingos a las 18 horas
Duración: 2 horas y media (con intermedio)

Ver mapa

Anuncios