Hace unas semanas publiqué en un blog de cine una crítica sobre “Street Dance” y puse en relieve el fenómeno adolescente que causan películas como la que critiqué u otros ejemplos que están más de moda como “High School Musical”. Una historia que ha triunfado en medio mundo en todos los formatos posibles. Es decir, han triunfado las películas, la banda sonora y ahora está arrasando la versión teatral. Una trama adolescente donde el amor, la popularidad y la música se unen como si de un cóctel molotov se tratara para engendrar la nueva versión de lo que en su día fuera Grease y volver a causar entre los jóvenes de medio mundo un efecto de furor y locura similar a la de entonces, con unos protagonistas guapos, jóvenes y talentosos a los que todos se querrían parecer.

Desde hace unas semanas el Teatro de Madrid Lope de Vega tiene todo preparado para recibir a uno de los fenómenos de locura adolescente más internacionales que actualmente existen: “High School Musical”. Este jueves miles de jóvenes acudirán al estreno en Madrid del nuevo espectáculo de Ariel del Maestro, el cual ha declarado tratarse de una “réplica casi literal” aunque la particularidad del montaje, que lleva de gira por toda España desde el pasado mes de febrero, reside en que es una versión “más emotiva e ibérica”.

Un elenco de jóvenes artistas, en su mayoría debutantes, dan vida a los jóvenes de la exitosa película de Disney, protagonizada por Troy, Gabriella, Ryan y Sharpay. Una obra en la que están representados todos los absurdos roles que existen en los institutos norteamericanos, y por influencia transoceánica, ya también en los nuestros: el más gordito de clase, las animadoras, la empollona, el guaperas, el divertido, la nueva, la pija, los profes…todos ellos encarnados por artistas de entre 16 y 22 años.

Sé que muchos que me seguís pensaréis que por qué escribo sobre un musical como éste, y lo peor de todo, porque lo recomiendo. Está claro que no os lo recomiendo a vosotros, gente ya formada y amante de los buenos espectáculos, sino que quería aprovechar el estreno de este famoso show para proponéroslo como plan alternativo para llevar a hermanos pequeños, primos o hijos de amigos, con el que conseguiréis que os quieran para el resto de vuestras vidas. Ya sé que pensaréis que no queréis llevar a vuestros niños a eso, pero hay que dejar de crecer por un momento y ponernos en su lugar. ¿Qué es lo que hoy les gusta a los adolescentes? Acaso alguien nos dijo algo a nosotros cuando soñábamos todas las noches con los chicos de Grease. Pues lo mismo…

A continuación os presento una relación de datos que quizás os interese si estáis pensado en acudir a este espectáculo:

Teatro: Lope de Vega
Dirección: C/Gran Vía, 57. Madrid
Teléfono: 91 547 20 11

Horarios: Miércoles 12:00 hr. (Sólo colegios). Jueves 19:00 hr. Viernes 17:00 hr. – 20:30 hr. Sábados 17:00 hr. – 20:30 hr. Domingos 12:00 hr. – 17:00 hr.

Ver mapa

Compre aquí su entrada para el musical High School Musical

Anuncios