“Gaudeamus café” se sitúa en la confluencia de dos de las calles más castizas de Madrid: Mesón de Paredes y Tribulete. A medio camino de Rivera de Curtidores, corazón de “el rastro” y la rehabilitada Plaza de Lavapiés, donde se encuentra el teatro Valle Inclán. Una zona cargada de historia y de encanto que invita a pasar un rato agradable en una de las azoteas de la capital más espectaculares.

Siempre se suele decir que en Madrid, como es la capital, hay de todo. Con respecto a esta afirmación tengo mis reticencias, sobre todo en lo que a sitios originales se refiere. De hecho creo que es una ciudad falta de lugares que además de buenas tapas o buenos precios ofrezcan un entorno especial, algo diferente a los típicos “garitos” desdeñosos por los que los jóvenes nos solemos mover.

Pero desde que conozco “Gaudeamus café” mi opinión sobre la capital  ha cambiado. Ahora sí que considero que en Madrid existe un rincón que une las características que anteriormente he reclamado: calidad, originalidad y buen precio. Situado en Lavapiés y dependiente de alguna manera de la UNED con quien comparte edificio, “Gaudeamus Café” dispone de una gran terraza en la azotea donde tomar algo mientras puedes perderte con la mirada en el cielo y en los tejados del laberíntico y multicultural barrio.

Un ambiente bohemio y artístico inundan el espacio y lo convierten en un centro de reunión para la tertulia, la cultura, el cine y la música en directo. Un espacio abierto para todo tipo de expresiones artísticas, que ofrece una agenda cultural repleta de atractivas actividades, como por ejemplo las proyecciones de cortometrajes en la fachada colindante, como si de un cine de verano se tratara. Todo un espectáculo, la verdad.

La comida no es especial, pero sí que ofrecen tapas originales, muy bien presentadas y con ingredientes de calidad. Os recomiendo las tostas, que las hay de tres tipos: pesto de tomates secos italianos y queso fresco, jamón de jabugo con un  toque de salmorejo y solomillo ibérico con cebolla confitada. Hay menú para grupos que no sale especialmente caro (28€), y que sin embargo te permite comer sus platos más preciados.

A continuación, y por si os interesa, os incluyo una serie de datos que os pueden servir a aquellos que tengáis intención de ir:

Dirección: Edificio Escuelas Pías (UNED). C/ Tribulete, 14 4ª Planta. 28012. Madrid
Teléfono: 91 528 25 94

Web: www.guadeamuscafe.com
E-mail: ingo@guadeamuscafe.com

Horario: Lunes a viernes de 16.00 a 00.00. Sábados 18.00 a 00.00. Domingo cerrados.
Horario de cocina: de 20.00 a 23.00

Reserva: con al menos un día de antelación.

Ver mapa

Anuncios