Los españoles somos por naturaleza personas a las que nos gusta vivir en la calle. No hay nada más que darse un paseo por la capital y observar la gran cantidad de terrazas que se agolpan en la aceras y la gran cantidad de pleitos que hay en temporada estival entre unos bares y otros por el número de mesas que ponen o quitan en base a órdenes municipales. No podemos negar la tradición madrileña que existe y que lanza a mediados de mayo ya a sus habitantes a disfrutar de la cañita de media tarde a las terrazas más próximas a sus casas.

Como si de un ritual se tratara…verano tras verano las terrazas de Madrid se llenan de gente, que no están de vacaciones y quieren vivir al aire libre y sentir el ambiente veraniego. Existen terrazas de todo tipo: para comer, para picar, para copear…Pueden estar situadas en la calle, en un paseo, en un patio interior, en una terraza, en el ático de un edificio, en una azotea…En la Plaza Dos de Mayo, en la Plaza Mayor, en la Plaza de Chueca, Calle Argumosa… Da igual el tipo de terraza que sea, todas cuentan con mucho éxito, y da igual donde estén ubicadas, siempre hay gente que acudirá a ellas.

Si hay algún tipo de terraza que me gustaría destacar sobre el resto son las espectaculares terrazas en las azoteas, cada vez más demandadas por todos aquellos que buscamos disfrutar de un ambiente más original y que nos haga sentir que somos dueños de una ciudad que se asienta bajo nuestros pies.

Por si alguno de vosotros aún no sabíais que existían este tipo de terrazas me voy a tomar la libertad de recomendaros algunas de las más visitadas de la capital. De tal forma que a continuación os adjunto una breve descripción de las mismas con su foto correspondiente y su dirección, por si estuvierais interesados en acudir.

SKY NIGHT (AVENIDA AMÉRICA)

Dirección: Avenida de América, 41 (Hotel Puerta de América).
Zona: Chamartín. 
Metro:
Cartagena.
Horario:
Lunes a jueves y domingos de 21 h. a 3 mad. Viernes y sábados hasta 4 mad.

Descripción: Esta es una de las terrazas más espectaculares de la capital, ubicada en el piso 13 del Hotel Puerta América. Un exclusivo espacio, diseñado por el arquitecto francés Jean Nouvel para los noctámbulos más “classie”. Tres espacios diferenciados para cualquier estado de ánimo: uno cerrado por una enorme cristalera y dos abiertos, con taburetes cúbicos o tumbonas de diseño. El servicio es gran clase, y cuentan con una coctelería personalizada, de ejecución milimétrica, en la que no hay que perderse los clásicos mojitos, las caipirinhas o las caipiroskas, actualizados con sabores diferentes. Además tiene unas excelentes ‘tapas de madrugada’ entre las que destacan los caramelos de gambas, paquetes de faisán y manzana o las bolsitas crujientes de marisco. Otra de las grandes apuestas de esta terraza tan chic y exclusiva es la música de calidad: conciertos de jazz y sesiones de dj’s de miércoles a sábados, donde se puede escuchar soul, jazz, bossa y estilos más contemporáneos como soulful house o broken beats.

THE PENTHOUSE (PLAZA SANTA ANA)

Dirección: Pza Sta Ana 14
Teléfono: 917 016 000
Metro: sol

Descripción: El ambiente chill-out domina todo el espacio de madera, decorado con camas balinesas minimalistas que dejan todo el protagonismo a la espectacular vista del Madrid más castizo. Es uno de los lugares favoritos de las celebrities para tomarse una copa en las calurosas noches de la ciudad. Su ambiente cálido, te invita a quedarte hasta altas horas de la madrugada disfrutando de las vistas. Como curiosidad me gustaría contaros que a The Penthouse se accede a través de un ascensor exclusivo para el local. Aunque los clientes de The Midnight Rose (el restaurante del Me Madrid) tienen preferencia.

ÁTICO DE LAS LETRAS (GRAN VÍA)

Dirección: Gran Vía, 11
Teléfono: 915 23 79 80
Metro: Gran Vía o Callao
Web oficial: www.hoteldelasletras.com

Descripción: Un solárium con ambición de ático parisiense, revestido con lamas de madera de Ipe, en el hotel de las Letras. Cervezas, vinos, zumos o copas de champán Rosé se sirven a buen precio en una suerte de chiringuito playero, para tomar sobre las tumbonas, bajo la carpa o en los taburetes de metacrilato de Philippe Starck. A ser posible, acompañados de latas en conserva servidas con grissinis. Íntimo, oscuro y firmado por la arquitecta Virginia Figueras.

EL CIELO DE MADRID (CARRERA DE SAN JERÓNIMO)

Dirección: Carrera de San Jerónimo, 34
Teléfono: 917 87 77 70
Web oficial: www.derbyhotels.com

Hotel: Hotel Urban

Descripción: Nueve mesas exclusivas se visten cada noche con manteles de plata y candelabros un tanto rococó a juego en la azotea del hotel Urban, junto a la piscina. Un restaurante con menús a 180 euros. Aunque frente a esos lujos, lo mejor es quedarse en la vecina terraza en forma de L, tomar una copa y contemplar un bonito perfil de Madrid.

GAUDEAMUS CAFÉ (LAVAPIÉS)
Dirección: C/ Tribulete, 14. 4º planta.
Teléfono: 916 28 25 94
Metro: Embajadores y Lavapiés
Web oficial: www.gaudeamuscafe.com

Descripción:
Ambiente universitario enrollado y el mejor espíritu del terraceo confluyen en esta azotea de bohemias vistas a La Corrala y los tejados de Lavapiés, el barrio de moda. La firma José Ignacio Linazasoro.
Anuncios