Teniendo en cuenta que hoy es jueves y que muchos de vosotros seguro que ya estáis pensando en hacer planes para el fin de semana os propongo un restaurante especial y con una buena relación calidad-precio que seguro os interesa. Yo he ido varias veces, sobre todo cuando mi intención era sorprender a gente, y nunca les he decepcionado. Además cuanta con la ventaja de que es italiano y que más o menos agrada a todo el mundo.

El restaurante en cuestión se llama PAPER MOON, seguro que os suena el nombre, sobre todo a aquellos que estáis puestos en cine porque se llama igual que una película de 1973 dirigida por Peter Bogdanovich, muy divertida por cierto, aunque no tiene nada que ver con ella, de hecho la película es norteamericana y el restaurante del que os estoy hablando es italiano, así que no os enredo más.

Hecho el paréntesis os diré que el restaurante está ubicado en la avenida Concha Espina, número 55, relativamente cerca del Santiago Bernabeu, digo relativamente porque la primera vez que fui, que por cierto fue con mis padres, aparcamos cerca del estadio y decidimos ir andando y nos costó un ratito llegar, aunque no importa, porque la gente a la que le has hecho andar llega a él y se da cuenta de que la caminata ha merecido la pena. Si por algo se caracteriza el PAPER MOON es por su coquetería, y su ambiente tan encantador. Es un restaurante con estilo y bastante elegante, es “pequeñito”, pero yo debo confesar que me encanta. Os lo RECOMIENDO sin ninguna duda.

Quizás cuando entréis os sorprenda su decoración, puesto que no es muy propia de un restaurante italiano, es un lugar con un diseño propio, peculiar, teniendo en cuenta que se trata de un restaurante de este estilo, y bastante moderno, con mesitas pequeñas con iluminación baja y romántica y un ambiente muy exquisito.

Con respecto a lo que allí podéis comer no hay sorpresas. Es original en cuanto a su estética pero no tanto en cuanto a su carta. En definitiva se trata de un restaurante italiano y se cocina lo que en la mayoría, es decir, pizzas, ensaladas, pasta y unos postres que te hacen volar del placer que siente tu paladar al probarlos.

Como siempre he hecho cuando os hablo sobre algún restaurante, os voy a recomendar lo que a mí me parece más destacable de la carta. Tengo que confesaros que siempre que voy a un restaurante italiano me gusta más probar su carta de ensaladas que el resto de cosas que estoy más acostumbrada a comer. Con respecto a las ensaladas italianas siento verdadera predilección, puesto que siempre llevan algún ingrediente que a mí nunca se me había ocurrido incluir en mis platos. Quizás sea una manía, pero no lo puedo evitar. En el caso del PAPER MOON, teniendo en cuenta, que son totalmente recomendables, sus ensaladas cesar y de pasta, tenéis que permitidme que os hable sobre la maravillosa ensalada de canónigos que preparan, perfectamente aliñada, con maíz, trocitos de bacon frito y un maravilloso toque de uvas pasas. Es la perdición, os advierto.

A parte, tengo que deciros, que mientras esperáis que os sirvan siempre os ofrecen aperitivos, que cobran pero merecen la pena, y que consisten en porciones de pizza o palitos de zanahoria acompañados de una maravillosa salsa de roquefort.

Como ya os he comentado al principio, es un restaurante que presenta una muy buena relación calidad-precio. Es cierto que los precios dependen de cuantos acudáis al restaurante y del plato que elijáis, pero para que os hagáis una idea la comida o cena os puede salir al rededor 20 0 25 euros. Un precio bastante asequible si tenemos en cuenta que vamos a un sitio especial y de calidad culinaria.

Es un sitio bastante demandado así que no os olvidéis de hacer reserva antes de ir, porque sino es muy probable que no encontréis mesa. Sobre todo los fines de semana es un sitio que a quien le guste la tranquilidad no le va a encontrar, puesto que la ida y venida de gente es constante, aún así, aquellos a los que os gusta un lugar más tranquilo os recomiendo que vayáis entre semana, porque en este aspecto cambia bastante. A continuación os adjuntos datos del restaurante que quizás os sirvan de ayuda si estáis pensando acudir.

Dirección: Avda Concha Espina, 55
Teléfono: 91 564 00 40

Metro: Línea 9 (Concha Espina) y Línea 10 (Santiago Bernabeu)
Autobuses: Línes 5, 27 y 147.

Precio: entre 20 y 25 euros.

Ver mapa

