Hoy, queridos amigos, tengo pensado proponeros dos planes que quizá os interesen: uno está relacionado con el teatro y otro vuelve a estar relacionado con la música, como el anterior artículo que publiqué.

El plan de teatro que os propongo no es para este fin de semana, ni exige acotación temporal, sino que mi intención es que conozcáis la existencia de una escuela de teatro y cine que hay en Madrid y que se llama BULULÚ. Yo la conocí la semana pasada, gracias a una amiga que le habían invitado a una representación y me pidió que fuera con ella. Desde que comencé a escribir este blog me comprometí con todos vosotros a ofreceros planes alternativos por la Comunidad de Madrid que resultaran asequibles y además atractivos, por ello me parecía interesante hablaros de ella, no de la escuela en sí, que es parecida a las demás, sino de las actividades que allí tienen lugar.

Es una escuela en el que se suelen hacer representaciones con relativa frecuencia. Yo presencié el estreno de Un mal día en la urbanización Montesol Golf. Chalet 24, autovía 6, Km12, y tengo que confesaros que salí encantada. Los actores son estudiantes de la escuela pero ello no les hace desmerecedores de un gran talento. Asistir a estas representaciones es totalmente gratuito, tú les ayudas con tu presencia y la posibilidad de expresarse con cada vez más público y ellos, a cambio, te ofrecen la posibilidad de pasar una muy buena tarde. Con respecto a la obra que vi, me gustaría haceros una breve reseña por si algún día tenéis la posibilidad de verla. El autor y director del proyecto es Paco Obregón, actor y profesor de la escuela Bululú desde el año 2000, con una amplia experiencia en teatro, cine y televisión.

Un mal día en la urbanización Montesol Golf. Chalet 24, autovía 6, Km12, constituye una verdadera oda teatral en la que conviven asuntos muy diversos con tonos y formas de muy diferente índole. Es una historia coral, con un título fácil de recordar, como podéis comprobar,  en la que se entremezclan las vidas de varios personajes. La historia arranca con Laura, una de las frenéticas protagonistas de la obra, tumbada en el jardín de su chalet tomando el sol, cuando de repente irrumpe en escena Xavi, amigo de Naiara, que a su vez es la mejor amiga  de Laura. A partir de aquí, como si de la casa de Bernarda Alba se tratara, no pararán de entrar personas desconocidas en el chalet, desencadenando situaciones desquiciantes que volverán a Laura aún más loca de lo que está.

A lo largo de la obra se narran historias que intentan no alejarse demasiado de la realidad. Su intención es que cada personaje refleje en su actuación una situación cotidiana en la vida de cualquiera de nosotros. Las pasiones, los olvidos, las llamadas inesperadas, las acusaciones, el sueño, la fatiga, el dormir, el hambre, la ansiedad, volar o no volar…Cosas de la vida misma que no nos damos cuenta que vivimos hasta que no nos las cuentan. Ya se ha dicho que la vida es aquello que nos ocurre mientras nos empeñamos en hacer otras cosas. Todas las historias que a lo largo de la obra se desarrollan se unirán y generarán un cóctel con cierto ingenio que te hará pensar y darte cuenta que no eres el único pringado de este planeta y que todo el mundo tiene desengaños amorosos, una cuñada petarda que le odia y un curro desquiciante. El final sorprende…

Si os interesa contactar con la escuela para conocer cuáles son las próximas representaciones pinchad aquí.

CAMBIANDO DE TEMA

El otro plan que os propongo vuelve a estar relacionado con la música y los festivales veraniegos que Madrid y su entrono nos ofrecen. Para todos aquellos que 10 euros les resulte caro, que es lo que cuesta el MORAL ROCK, o simplemente no les guste demasiado el cartel que este festival os ofrece os brindo la oportunidad de conocer otra de las propuestas que pululan por los círculos más entendidos en buena música de la Comunidad: ¡¡QUE REMEDIOS 08!!, totalmente gratis.

Este año se celebra la quinta edición del mítico festival organizado por la ACMJ (Asociación de Colmenar de Música Joven), años de experiencia que avalan la calidad del encuentro. La cita está prevista para este sábado, 19 de julio, a las 19 horas en el recinto Ferial de Colmenar Viejo. Este año cuentan con la presencia de 5 bandas: Qullawakai, No fate, La puerta de Tannhauser, Fawn y The purple ligt band. No faltéis, promete ser una noche de buena música, alcohol (con moderación) y muchas, muchas risas. Si tenéis alguna duda podéis contactar con la Asociación a través de la siguiente dirección: rodrigo.dominguez.saez@gmail.com

A continuación, y como ya hice con el MORAL ROCK, os adjunto un mapa en el que viene trazado el camino hasta el recinto Ferial de Colmenar Viejo. No hay pérdida, tranquilos.

Anuncios