Estamos en verano y creo que no me equivoco si generalizo y digo que en estos meses a todo el mundo le apetece irse de festival. Seguro que todos tenéis amigos que están preparando su viaje al FIB, al SONORAMA, al CONTEMPOPRANEA…etc. Pues bien, si estáis igual que yo, sin mucho dinero, os propongo un plan alternativo: MORAL ROCK. Un festival de Rock que celebra su primera edición en Moralzarzal, bajo el incomparable paraje de la sierra madrileña. Hace unos días me enteré del nacimiento de esta nueva iniciativa y me parecía interesante que todos los amantes del ROCK supieran de su existencia. Sé que el cartel que ofrecen este tipo de festivales no es comparable al que presentan los grandes festivales estivales que anteriormente os he nombrado, pero cuando lo que nos interesa es pasar un buen rato con los amigos, olvidarnos de la rutina y, si puede ser, gastarnos poco dinero, creo que este tipo de proyectos son los que al fin y al cabo merecen la pena.

La cita está prevista para el 9 de agosto, sábado, en la plaza de toros de Moralzarzal, en el corazón de la sierra madrileña, zona de veraneo, a 46 kilómetros de Madrid, rodeado de poblaciones como Cerceda, Becerril de La Sierra, Navacerrada, Cercedilla,  Alpedrete, Guadarrama, El Escorial, Galapagar, Villalba, Torrelodones, etc. Para todos aquellos que quieran pasar todo el fin de semana allí se habilitará un área de acampada en la zona polideportiva de Moralzarzal a 500 metros de la plaza de toros, acondicionada para la ocasión, y accesible desde el día anterior, viernes 8 de agosto.

El cartel que inagurará esta primera edición del festival está compuesto por bandas consagradas en los circuitos de rock nacional habituales como Skizoo, Stravaganzza, Sublevados, Caskarrabias o  Ars Amandi, grupos que vienen empujando muy fuerte como Censurados, Romeo, Moebio,  Circus y  Violent Groovy y grupos que merecen una oportunidad de poder demostrar su valía en un escenario importante, Ecliptika, Presagio, Bahía Cochinos, Killus, Modelo Pickman, Ecliptika y  As The World Burns.

El Moral Rock abrirá sus puertas a las 11:00h y las cerrará a las 4:00h. de la madrugada aproximadamente.Las entradas, con un precio muy asequible, ya están a la venta:  15€ en taquilla y 10€ anticipadas en los puntos de venta habituales de Ticktackticket (Fnac, Carrefour, Tiendas Tipo), en www.ticktackticket.com, en el tlf: 902150025, en la casa de Juventud de Moralzarzal, en el Centro de Cultura de Moralzarzal y en los bares Rompeolas (Moralzarzal), 42 (Moralzarzal), El Reciclaje (Guadarrama) y en  El Límite Rock Bar (villalba).

Aprovecho para contaros también, a todos aquellos que tenéis un grupillo y habéis preparado una maqueta, que en Moralzarzal también se celebra desde el 2004 el certamen MORAL ROCK, un concurso de maquetas que organiza la Concejalía de Juventud del pueblo, cuyo principal objetivo es promocionar la música hecha por bandas jóvenes. El certamen consiste en dos fases: la primera fase es el concurso de maquetas, a través del cual se eligen los cuatro grupos ganadores del certamen, uno de los cuales tiene que ser local. Cada uno de estos grupos recibirá un premio de 300 Euros en metálico. Y la segunda fase consiste en un festival, que se celebra el sábado 11 de octubre, en el que los cuatro grupos ganadores tocarán en la Plaza de Toros Cubierta de Moralzarzal, haciendo de teloneros de BARRICADA, grupo básico dentro de la historia del ROCK en nuestro país. En este evento se decide también el premio al mejor directo entre los grupos ganadores, que consiste en 120 Euros en efectivo. Si alguno está interesado en participar que se ponga en contacto con el Ayuntamiento de Moralzarzal y le envíe la maqueta lo antes posible. ANIMAOS porque tiene muy buena pinta!. Más información sobre las bases del concurso.

A continuación os adjunto un pequeño mapa en el que podéis ver el camino que debéis seguir para llegar hasta el pueblo de la forma más sencilla y sin necesidad de perderos:

Anuncios