Cada vez resulta más difícil encontrar una sala en la que te ofrezcan calidad teatral a buen precio. Fuera de los grandes teatros madrileños que todos conocemos parece imposible encontrar teatro alternativo, de calidad y asequible. Hoy os ofrezco la posibilidad de conocer Plot Point, una escuela de teatro en Madrid, ubicada en la Calle Ercilla, cerca de Embajadores, en la que podréis encontrar representaciones de nivel con muy buenos actores, que aunque se estén formando, saben demostrar día a día su amor incondicional por la interpretación. Un sentimiento heredado de sus mentores, orientadores y profesores entre los que destacan Marina Skell, una brillante actriz argentina que tras emigrar de su tierra se instaló en Madrid y fundó, junto a su marido, Carlos de Matteis, guionista y Director de Teatro, Publicidad, Cine y Televisión en Buenos Aires y Montevideo y Profesor de la Universidad de Buenos Aires, en la materia: Guión de Cine y TV, la Escuela Plot Point.

A muchos de vosotros os resultará extraño el nombre de la escuela. Es muy probable que muchos nunca hubieseis oído hablar de un plot point. Haciendo uso del espacio que internet me brinda para expresarme considero interesante explicarlo puesto que dice mucho del espíritu que allí se respira y el objetivo de su formación. Un plot point, para todos aquellos que aún no estáis muy familiarizados con conceptos cinematográficos, es un “punto de giro” o “un encuentro” que despierta la pasión y lo cambia todo. En un guión cinematográfico siempre debe de haber puntos de giro que hagan al espectador cuestionarse las historias, le hagan sobresaltarse y le hagan replantearse el final. Esa, en definitiva, es la intención de esta escuela, evitar que sus alumnos sean planos en las interpretaciones, que aprendan a trasmitir  y que no aburran ni se aburran.


Plató y sala de represantaciones de la Escuela Plot Point

Plot Point es mucho más que una escuela o una sala que ofrece representaciones a buen precio, es una nueva filosofía de entender la interpretación. Aprovecho este artículo para recomendarla no solo como una forma de ocio sino como una buena opción de formación para todos aquellos que tengáis inquietudes interpretativas. Su principal objetivo es que cada alumno encuentre su propio método de trabajo e incluye el trabajo frete a cámara como el eje de la formación, toda una innovación en el aprendizaje de un actor. Su oferta formativa es muy variada, podemos encontrar desde cursos de interpretación hasta cursos de canto, danza del vientre y guión y cursos de realización cinematográfica.

El espacio que la escuela destina a representaciones con público es conocida como “Sala ArtEspacio”. En ella se estrenan todas las obras que los alumnos preparan a lo largo del año. Cada día tiene lugar una representación y los fines de semanas dos. El horario es fijo, entre semana a las 21.00 y los fines de semana hacen un pase a la 17.00 que frecuentemente es infantil, y otro a las 21.00 que está dedicado al público adulto, en el que alternan el humor, el musical y el drama. Esta semana incluye en su programación: obras infantiles como Oh musas confusas un espectáculo de títeres y marionetas y La trupe infantil. Humor musical como Tanto nitrógeno no puede ser bueno y Diosas, Divinas y peligrosas, la continuación de su afamada ¿Y si Dios fuera mujer?. Y a parte también ofrecen drama, con la esperadísima adaptación de Como si fuera esta noche, que nos propone sumergirnos en un mundo mágico, un mundo que, traspasando todas las barreras temporales, permite en un salto de casi dos décadas, un encuentro fugaz entre madre e hija, decisivo para esta última.

Carteles de dos de las obras que se están represantando

DATOS DE INTERÉS

Dirección:  C/Ercilla 29  Madrid  España  28005.
Teléfono:  914749765.
Precio de la prepesentación: en torno a 10 euros.
Horario: hay represantaciones a las 21.00 todos los días y a las 17.00 los fines de semana.

Más información

Anuncios